We’ve updated our Terms of Use to reflect our new entity name and address. You can review the changes here.
We’ve updated our Terms of Use. You can review the changes here.

El miedo y la verdad

by Laredo

/
  • Streaming + Download

    Includes unlimited streaming via the free Bandcamp app, plus high-quality download in MP3, FLAC and more.
    Purchasable with gift card

      €7 EUR  or more

     

1.
Solo 03:50
Como una pequeña oruga arrastrándose por mi piel. Una más que molesta duda de la que no me sé desprender. Sólo sé que estoy solo y que lo vuelvo a hacer. Sueno más cuerdo y siempre mejoro cuando recuerdan qué hora es. Puedo decirlo de otra manera pero creo que os sonará igual. Las palabras no son el problema cuando conoces bien la enfermedad. Sólo sé que estoy solo. Que vuelve a suceder. Esperar hasta la hora del cierre para encontrar el modo de contarlo bien. Tengo miedo a pensarlo a voz en alta. Tengo miedo a que no me escuchéis. Tengo miedo a que esto sea lo mismo que conté aquí antesdeayer. Sólo sé que estoy solo. Que vuelve a suceder. Esperar hasta la hora del cierre para encontrar el modo de contarlo bien. Tengo miedo prácticamente a todo. Tengo miedo a dejarlo de temer. Tengo miedo casi por defecto, me esperaba aquí antes de nacer. Tengo miedo a que no suene exacto. Tengo miedo a que no me deje bien, a que se hagan a una idea extraña. Sobre todo temo que sea fiel. Sólo sé que estoy solo sin mirar qué hora es. Esas malditas manillas, una en el doce, y la otra siempre cae en el tres.
2.
No tengo prisa por encontrar una salida a este lugar Asomado afuera, sé que dentro estoy mejor. Busco en los bolsillos una explicación Encogiendo los hombros, pero sigo siendo yo El reflejo les devuelve mi peor impresión Alguien pide más calor del que me ofreció. No fue el frío lo que nos trajo hasta este rincón. La luz tenue no puede alumbrar, pero ya vi lo suficiente para comparar lo que falta y lo que tienen, lo que no quiero y ellos presienten tan frágil como el cristal. Perdido el tiempo, renuncio al control. No necesito sentirme para saber dónde estoy. Un destello ahora me empuja al exterior. Nunca es pronto para ver salir el sol. Nunca es pronto para ver salir el sol.
3.
Aún desconoces mis malos modos, los trucos que tengo para estar solo. Quieres que entre y no cabe nadie. (No me pidas que baile) Me sale mejor si cerramos los ojos. Voy a tratar otra vez de concentrarme. Comienza a girar, adentro, como una espiral, desde el suelo. El genio que gasto si me equivoco. Pido perdón pero luego lo rompo. Mis pasos más torpes quieren ser suaves. Voy a controlarlos bien, que no hieran a nadie. Comienza a girar, adentro, como una espiral, desde el suelo. Me dejo llevar hasta que te encuentro. Hasta que te encuentro. Comienza a girar, adentro, como una espiral, desde el suelo. Me dejo llevar hasta que te encuentro.
4.
Los demás 04:35
Nada da igual pero no todo importa, si al final casi nadie lo nota. Sé de lo que hablo, he estado ahí. Hacer bien algo mal también lleva su trabajo. Mucho más de lo que ellos te han contado. No me juzgues tan rápido, funciono así. Aún con la piel dura y las manos tan sucias, la verdad es tan tozuda como yo. Mis propias reglas, la ira a deshoras, en el fondo siempre me pierden las formas. Sé de lo que hablo, he estado ahí. Aún con la piel dura y las manos tan sucias, esas palabras son tan mías como suyas. Aún con la piel dura y las manos tan sucias, hay noches que te quedas solo a oscuras. ¿Soy yo o los demás? He elegido antes de preguntar. ¿Soy yo o los demás? He elegido antes de preguntar. Aún con la piel dura y las manos tan sucias, nunca tuve la menor duda de si… ¿Soy yo o los demás? He elegido antes de preguntar. ¿Soy yo o los demás? He elegido antes de preguntar. ¿Soy yo o los demás? ¿Soy yo o los demás?
5.
Aparición 03:46
Has entrado esta mañana en mi habitación, iluminada por un rayo, como una aparición. Avanzabas muy despacio, traspasando un corazón. Entre sueños te llamaba pero no tenía voz. Tanto tiempo preparando algo que ahora llega inesperado. Redactando las memorias, los testamentos, el balance de los desperfectos que dejó. Te he invocado tantas veces que creí perder la fe. Me castigaba a duras penas hasta que me perdoné. Todo lo que creí perdido va encontrando poco a poco un nuevo sitio. Las memorias, los testamentos, lo que un día nos hizo casi perfectos. Sólo espero que algún día me aparezca yo y tú sonrías. Para entonces, confiemos, en no tener que estar tan lejos como hoy.
6.
No es tan fácil, no es sencillo, Oculto lo que hago y no creo en lo que digo. Encripto los mensajes, falseo objetivos, hago ruido. Puedo negarla, cambiar más tarde. Hacerte algo terrible que aún no te ha hecho nadie. Aunque pienses que bromeo, un chasquido de dedos, soy el enemigo. Cuestión de instinto, que coja aire, desvirtúe este lenguaje hasta convertirlo todo sólo en ruido. Trabajo el gesto. Hago que me indigno. Defiendo un puesto entre tanto sinsentido. Señalo varios culpables. Que el proceso se alargue y reine el ruido. Sólo un minuto, como hice antes, articulo el sabotaje. Cuestión de instinto, que coja aire, desvirtúe este lenguaje hasta convertirlo todo sólo en ruido. Sólo un minuto, no mira nadie, articulo el sabotaje, evitando el peligro. Cuestión de instinto, que coja aire, desvirtúe este lenguaje hasta convertirlo todo sólo en ruido.
7.
Cada esfuerzo es un amago, un ensayo empeorado, algo que se queda ahí, en blanco. Todas las palancas rotas, una que accionaba otra. ¿De qué demonios estáis hablando? Hay tres o cuatro amigos, no siempre sois los mismos, compartes todo y luego solo sitios vacíos. Puede que ya lo contase pero a mí se me ha olvidado. Este silencio grave alguien tiene que llenarlo. Es un viaje largo y caro, y hacen falta unos visados. Hay quien considera todo esto un trabajo. Y lo que vas perdiendo entre cada concierto no fue tuyo ni de ellos en ningún momento. Necesito ese abrazo aunque sea tan falso como todo lo que dijimos en el escenario. Hay tres o cuatro amigos, no siempre sois los mismos, compartes todo y luego sólo sitios vacíos. Necesito ese abrazo aunque sea tan falso como todo lo que dijimos en el escenario.
8.
La verdad 04:50
La verdad, es complicado. No es que pretenda seguir enredando. La verdad, no sé explicarlo. Pensé que sería más fácil con los años. No es así, nada ha cambiado, sigo llevando los mismos zapatos. Ya lo sé, que podría tirarlos. Me falta valor para andar descalzo. A veces creo ser más allá de mi propia sombra. Agoto las coartadas, recorro la distancia más corta. A veces creo ver más allá de mi propia sombra, al fondo, al final, una persona. La verdad, es una pena que siempre sucede de la misma manera. La verdad, ni siquiera es ella. Para ser desgraciado me sirve cualquiera. Ya está bien, llaman a la puerta. Mis mejores amigas andaban alerta. Saben que cuando cruje la madera comienza a arder toda la cera. A veces creo ver más allá de mi propia sombra, al fondo, al final, una persona. A veces creo ser más allá de mi propia sombra. Agoto las coartadas, recorro la distancia más corta. A veces creo ser más allá de mi propia sombra. Agoto las coartadas, recorro la distancia más corta. A veces puedo ver más allá de mi propia sombra, al fondo la verdad es una persona. A veces, a veces creo ver más allá. A veces, a veces creo ver más allá.
9.
Unos días luces, otros oscuridad. Después de tres estaciones te acostumbrarás. Hace mucho tiempo de todo ya, y sin embargo recuerdo con claridad. Una capa de polvo sobre otra más, lo que nos fue arrebatado prevalecerá. Paciencia infinita. Sólo queda esperar. Más pronto o más tarde las nubes se van. Una capa de polvo sobre otra más, marcamos bien este sitio para no olvidar. Una capa de polvo cubre otra más, no hay ningún pecado que se pueda enterrar. Siempre perdiendo, ahora empieza a acabar. En este momento, un paso adelante a mi señal. Una capa de polvo ayudó a conservar, lo que creían enterrado prevalecerá. Cuanto más polvo quisieron echar, mucho más lodo el río traerá.
10.
Puedo prometer, sin embargo no prometo, que todo va a ir bien, aunque no será perfecto. Tras tantas decepciones hoy acepto el reto de convertirme en el hombre que aún espero. Con los pies clavados, justo en el centro, forjando voluntades sin que prenda el fuego. Cuando escogí entre la verdad o el miedo, contigo quise que gobernara lo primero. Soy perfectamente consciente de los riesgos. Ahora quiero ver si realmente lo merezco. Con los pies clavados, justo en el centro, forjando voluntades sin que prenda el fuego. Si tengo que elegir entre tuerto o ciego los nuevos tiempos seguirán pareciéndome muy viejos. ¿Quién iba a cambiarlos por mí? ¿Quién iba a hacerlo? ¿Quién y a qué precio? ¿Quién querría verlo sin ti?

credits

released January 22, 2018

Producido por Pablo Pérez. Grabado en directo por Fernando Macaya en Moon River Studio (Santander). Grabaciones adicionales en Rat Rabbit Estudios (Madrid) realizadas por Rodrigo Ulises Díaz Pesquera. Mezclado por Rubén García. Masterizado por Carlos Hernández.

Laredo son Pablo Pérez y Manuel Piñón, aunque no estuvieron solos. En todas las canciones tocaron también Juan Carlos ‘Chavi’ Ontoria piano, wurtlitzer, hammond y sintetizadores, Rodrigo Ulises ‘Niño’ Díaz Pesquera (batería y percusión) y Pablo Rodas (bajo). En Todo va a ir bien Ernesto Millán escribió los arreglos de metales y tocó saxo tenor junto a Iván del Castillo (trompeta) y Fran Sánchez (trombón).

Todas las canciones de El miedo y la verdad fueron escritas y arregladas por Pérez/Piñón.

Diseño de @CasaUtah.

Laredo es un grupo de Heart of Gold. Contratación e información: David Jiménez-Zumalacárregui (913650086) david@heartofgold.es

license

all rights reserved

tags

about

Laredo Madrid, Spain

contact / help

Contact Laredo

Streaming and
Download help

Redeem code

Report this album or account

If you like Laredo, you may also like: